13 de noviembre de 2012

Video. Descubren Oruga Peluda Venenosa en Perú

Video. Descubren Oruga Peluda Venenosa en Perú

Es increíble la variedad de animales que hay en nuestro planeta, muchas veces se descubren nuevas especies como por ejemplo esta oruga que fue descubierta en Perú, y casi toda su vida la pasa siendo un gusano u oruga, solo se convierte en mariposa por un tiempo muy corto.

Esta oruga pertenece a la familia Megalopygidae, también conocidos como polillas franela. Estas polillas son conocidas por tener las orugas peludas.  Estas orugas llaman mucho la atención por su estructura, si algun día nos cruzamos con una de estas, es muy probable, que nos dará la curiosidad de agarrarlas, pero tengan mucho cuidado pues estos "inofensivos" gusanos bajo sus pelos suaves tienen espinas venenosas. Si ustedes agrran al gusano y cogen sus espinas, estas pueden romperse liberando su veneno, este veneno les causará un dolor muy intenso asímismo pueden perforar su piel. 



También pueden llegar a causar una reacción alérgica extrema que resulta en erupciones, ampollas, inflamación y dificultad para respirar.




Así que ya saben si algún día se cruzan con esta oruga o gusano,tengan mucho cuidado, preferible no la agarren.

Aquí el Video: 
 

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog