13 de noviembre de 2012

Crueldad!!! Prenden Fuego a Cuernos de un Toro en España

 Crueldad!!! Prenden Fuego a Cuernos de un Toro en España

 Realmente me apena muchísimo esta noticia, no puedo creer que en pleno siglo 21 se sigan realizando "costumbres o tradiciones" de hace 4 siglos, donde se debe maltratar cruelmente a un ser vivo, como es en este caso donde maltratan a un inocente animal, lamentablemente el toro nuevamente es protagonista de actos tan crueles propiciados por los animales humanos, sinceramente me averguenza que nosotros nos enorgullezcamos de nuestra capacidad de razonar, me averguenzo que nos creamos superiores a los animales no humanos pues estos actos de crueldad, de maltrato lo único que hacen ver es que aun no podemos dominar nuestros instintos primitivos, y esto me hace ver que muchas veces los animales no humanos, en varias situaciones, son superiores a nosotros.




Debemos dejar atrás aquellas tradiciones o costumbres que atentan contra la vida de un ser vivo ya sea animal o animal humano, no podemos seguir pensando que los animales son objetos insensibles, por favor, usemos realmente nuestra capacidad de razonar, de juicio, realmente seamos superiores y pongamos un alto a este tipo de "espectáculos" tan crueles.




Aquí la noticia: 

La fiesta del “Toro de fuego” se celebra la noche del 12 al 13 de noviembre, desde hace cuatro siglos, cuando cientos de personas llegan a la plaza del poblado, ubicado en la provincia de Soria, para ver cómo las llamas crecen en la cabeza de un joven toro que luego será asesinado.

Las imágenes muestran al animal temblando de miedo mientras lleva dos antorchas colocadas sobre sus cuernos. Los lugareños demuestran su valentía atormentándolo.

Después de 45 minutos, el toro es liberado de las llamas para ser asesinado mientras partes de su cuerpo son entregadas a los hombres que antes lo enfrentaron en señal de reconocimiento por su valentía.

Mark Jones, veterinario y director ejecutivo en Reino Unido de Humane Society Internacional Express, dijo que el festival “es bárbaro y hace que el estrés de los animales sea fenomenal”.
Asímismo Jones agregó que “El animal es increíblemente asustado por todo el proceso. En el día de hoy, un pueblo no debería usar animales de esta manera para su entretenimiento y no debe utilizar la cultura como una excusa para la crueldad”.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) exigió responsabilidad política para poner fin al Toro Jubilo de Medinaceli. “Mientras el resto del mundo se escandaliza por este tipo de salvajadas, en España son protegidas y financiadas públicamente y por los medios de comunicación”, señaló.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog