¿Qué Hacer en una Pelea de Perros?
En muchas ocasiones hemos visto a dos perros pelearse en la calle, realmente es terrible verlos así y mucho peor aún si es que uno de esos perros es nuestro mejor amigo. Es por eso que debemos saber que hacer si en algún momento nos llega a suceder. Presten mucha atención:
El entrenador de canes Carlos Bresciani nos aconseja que cuando esto ocurra no debemos quedarnos con los brazos cruzados y, por el contrario, controlar a los animales rápidamente, con bastante astucia y sin exponer nuestras vidas.
Si el enfrentamiento se produce cuando está paseando a su mejor amigo, se debe agarrar el extremo de la correa y enlazarlo por el cuello a fin de alejarlo del área de conflicto. Nunca grite, use palos o le dé patadas, porque lo único que logrará es llenarlo de adrenalina, enfurecerlo más y usted exponerse a un posible ataque.
Aunque no lo crea, los perros con ese tipo de conductas se disputan jerarquías o están buscando imponer su liderazgo. Ahora, si la pelea está poniendo en riesgo la vida de alguno de los canes, el entrenador de perros aconseja buscar ayuda inmediata de otra persona para que entre los dos cojan las patas traseras de cada animal y retrocedan en dirección contraria. Al cabo de unos minutos ellos se habrán calmado.
De no haber protagonizado jamás una escena parecida, es mejor reentrenar a su mascota para que lo vea como un líder y obedezca a la primera llamada.