Mi mundo animal ,seguros para perros,fotos de perros cachorros,albergues para perros,fotos de perros,adiestramiento de perros,hotel para perros,fotos perros,moda para perros,fotos de perros pastor aleman,peluqueria para perros,gatos, conejos,comida para perros,eukanuba,hills,purina,dog chow,consejos veterinarios,maltrato animal,derecho animal
11 de noviembre de 2011
Video. Conoce al Lobo Marsupial o Tigre de Tazmania. Animales Extintos
Video. Conoce al Lobo Marsupial o Tigre de Tazmania. Animales Extintos
Hola amigos de Mi Mundo Animal, en esta oportunidad hablaremos sobre un animal el cual está extinto, sinembargo muchas personas sicen que lo han visto en la actualidad, hablaremos del Lobo Marsupial o Tigre de Tasmania. Presten mucha atención al siguiente artículo.
El lobo marsupial o tilacino cuyo nombre científico es Thylacinus Cynocephalus, también es conocido como lobo de Tasmania, tigre de Tasmania y tilacín, éste animal fue un marsupial carnívoro originado en la última época del período Cuaternario.El Lobo Marsupial era originario de Australia y Nueva Guinea y se piensa que se extinguió en el siglo XX.
El Lobo Marsupial, era el resultado de la evolución convergente entre placentarios y marsupiales, los cuales en no pocas especies tienen sus equivalentes en ambos grupos: así, el lobo marsupial tenía características de los placentarios del orden de los carnívoros, concretamente de los cánidos; de ahí su similitud con el lobo, el perro y el coyote especialmente en lo concerniente a su dentadura canina.
El Lobo Marsupial o Tilacín medía entre 100 y 180 cm. de largo incluyendo la cola, 60 cm. de alto y pesaban entre 20 y 30 kg. Las hembras eran algo más pequeñas que los machos.Su pelaje era muy corto, de color prominentemente pardo-amarillento con varias franjas negras en su lomo similares a las de una hiena o un tigre. Una de las características más sorprendentes de este animal era su potente mandíbula, inexistente en ningún mamífero actual: podía abrir su boca hasta los 120 grados. Inusualmente en los marsupiales (a parte de en las zarigüeyas), el macho poseía también un marsupio, en la zona escrotal.
El lobo marsupial o tigre de tazmania, se extinguió en el continente australiano miles de años antes de la llegada de los colonos europeos, pero sobrevivió en Tasmania junto con otras especies endémicas, incluyendo el diablo de Tasmania. Suele culparse de su extinción a la caza intensiva, incentivada por recompensas, pero podrían haber contribuido otros factores, como por ejemplo las enfermedades, la introducción de los perros, o la ocupación de su hábitat por los humanos Aún cuando se lo considera oficialmente extinto, hay personas que dicen haberlo visto
Se han hecho observaciones en cautiverio, pero sólo existen datos limitados del comportamiento del lobo marsupial en libertad. La mayoría de observaciones fueron realizadas durante el día, cuando el lobo marsupial era un animal nocturno. Las observaciones fueron realizadas en el siglo XX, éstas observaciones podrían haber sido poco representativas debido a que la especie ya estaba sufriendo los problemas que pronto la llevarían a la extinción.
Al parecer el lobo marsupial prefería los bosques y los brezales costeros. Las rayas podrían haber servido de camuflaje dentro el bosque pero también habrían podido tener una función de identificación entre individuos.
Es muy probable que el lobo marsupial prefiriera los secos bosques de eucaliptos, zonas húmedas y prados del continente australiano. Los petroglifos de los aborígenes australianos indican que el lobo marsupial estaba extendido por Australia continental y Nueva Guinea; incluso, en 1990 se descubrió un cadáver disecado en una cueva de la llanura de Nullarbor, en Australia Occidental, lo que ratifica su distribución en Australia continental. La datación por radiocarbono reveló que tenía una antigüedad de 3.300 años.
En Tasmania, prefería los bosques de las zonas centrales y los brezales costeros, que eventualmente se convirtieron en el objetivo principal de los colonos británicos que buscaban terreno de pasto idóneos para sus rebaños. El lobo Marsupial merodeaba por un área que poseía un radio máximo desde su hogar de entre cuarenta y ochenta kilómetros Parece ser que permanecía dentro de este terreno aún sin ser territorial: en algunas ocasiones se había observado en un mismo territorio grandes grupos de animales, demasiado grandes para tratarse de una única familia.
El lobo marsupial era un cazador nocturno y crepuscular, y durante el día permanecía en cuevas pequeñas o troncos de árboles vacíos. Normalmente, los lobos marsupiales solían retirarse a los cerros y los bosques para refugiarse durante el día y cazaba en los brezales durante la noche
Al analizar el esqueleto del lobo marsupial sugiere que, cuando cazaba presentaba más resistencia que con velocidad para perseguir a sus presas.
El lobo marsupial era solamente carnívoro. Su estómago tenía una gruesa capa muscular y podría distenderse para permitir la ingesta de grandes cantidades de comida. Probablemente era una adaptación por compensar los largos periodos de caza infructuosa en los que el alimento era escaso.
Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.
La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.
Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.