21 de noviembre de 2011

Video. Conoce al Buey Almizclero. Descubriendo Animales

Video. Conoce al Buey Almizclero. Descubriendo Animales

Hola amigos de Mi Mundo Animal, en esta oportunidad hablaremos de un animal bastante grande y pesado, es originario de Europa, nos referimos al Buey Almizclero. Presten atención al suguiente artículo.
 
El Buey Almizclero (Ovibos Moschatus) es originaria de Europa, donde se adaptó paulatinamente al frío de las glaciaciones hasta el punto de no poder vivir en otro clima que el periglaciar. A finales del Pleistoceno o "era del hombre" cruzó el Estrecho de Bering y pasó a Norteamérica, extinguiéndose en Europa y Asia al inicio del Holoceno. En las primeras décadas del siglo XX, el Buey de Almizclero, fue cazado hasta la extinción en Alaska, quedando relegado al norte de Canadá y Groenlandia. Se decidió protegerlo y reintroducirlo en el territorio estadounidense de donde había desaparecido. Posteriormente, la especie fue introducida también en el archipiélago de Svalbard (1929, fallida), sur de Noruega (1932) y Siberia (1975). 





El Buey Almizclero (Ovibos moschatus), también llamado toro almizclero, es un  mamífero artiodáctilo del orden de los bóvidos, pertenecen a la subfamilia Caprinae, la misma en la que se incluyen las cabras y ovejas. 

El nombre de almizclero proviene de una serie de glándulas secretoras que presentan los machos y funcionan durante la época de celo. 

El Buey Almizclero puede alcanzar hasta 2,3 metros de longitud y 1,5 de altura en la cruz, así como un peso máximo de 400 kg. 





El Buey Almizclero es un animal corpulento tiene el cuerpo en forma de barril y está cubierto enteramente de pelo largo y denso a excepción de una pequeña área entre la nariz y los labios.

El color de su capa es una mezcla de negro, gris y marrón, con una gran mancha en parte trasera en forma de silla de montar, con el pelo más corto y de color marrón o crema. Sus patas son cortas, robustas y son de color blanco, sus pezuñas grandes.

Ambos sexos disponen de cuernos, sus cuernos son de color crema la punta es afilada, tienen la base aplanada cubriendo la frente, para descender luego por ambos lados de la cabeza y acabar recurvándose en la punta hacia arriba y adelante.  





Los Bueyes Almizcleros son animales bastante sociales, forman manadas mixtas de entre 10 y 100 Bueyes Almizcleros durante todo el año, siendo más grandes en invierno.

A pesar de que el Buey de Almizclero, sigue siendo objetivo de los cazadores, la especie goza actualmente de buena salud y sus poblaciones están en proceso de expansión. 

Aquí el Video:

 

Video 2:

 

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog