El estudio evaluó cuáles serán las regiones más afectadas por el cambio climático, la destrucción de hábitats y la enfermedad causada por un hongo que está destruyendo poblaciones en diversas partes del mundo.
Considerando el impacto y la intensidad de estas tres amenazas, los expertos alertaron que las áreas con la mayor diversidad de especies están en grave peligro.
Asimismo, indicó que son muy vulnerables a las condiciones ambientales debido a que tienen una piel muy sensible y necesitan de ciertos niveles de humedad para sobrevivir y reproducirse.
HONGO PELIGROSO
Asímismo, se identificó una grave enfermedad causada por un hongo, conocido como Batrachochytrium dendrobatidis (Bd), que ataca el corazón de los anfibios.
En tal sentido, Christian Hof consideró fundamental que se realicen más estudios sobre biología y ecología de estos animales para protegerlos y evitar su desaparición.
“No se trata simplemente de colocar los datos que tenemos en el computador. Aún desconocemos la distribución de muchas especies y hay que obtener más información sobre la biodiversidad”, resaltó.
El estudio fue realizado la Universidad de Copenhague y publicado en la revista Nature.