20 de noviembre de 2011

Alerta!!! Anfibios Podrían Extinguirse Rápidamente

Alerta!!! Anfibios Podrían Extinguirse Rápidamente

Los anfibios son considerados uno de los grupos de vertebrados más amenazados, podrían extinguirse más rápido de lo estimado, ésto según la publicación de un estudio.

El estudio evaluó cuáles serán las regiones más afectadas por el cambio climático, la destrucción de hábitats y la enfermedad causada por un hongo que está destruyendo poblaciones en diversas partes del mundo.

Considerando el impacto y la intensidad de estas tres amenazas, los expertos alertaron que las áreas con la mayor diversidad de especies están en grave peligro.

 


Christian Hof, autor principal del estudio, explicó a la BBC Mundo: “En América Latina hay varias regiones de alta diversidad de anfibios, como América Central, el norte de Sudamérica y la Amazonia. Estas regiones son las que enfrentarán amenazas de gran intensidad en el futuro”.

Asimismo, indicó que son muy vulnerables a las condiciones ambientales debido a que tienen una piel muy sensible y necesitan de ciertos niveles de humedad para sobrevivir y reproducirse.

HONGO PELIGROSO

Asímismo, se identificó una grave enfermedad causada por un hongo, conocido como Batrachochytrium dendrobatidis (Bd), que ataca el corazón de los anfibios.

En tal sentido, Christian Hof consideró fundamental que se realicen más estudios sobre biología y ecología de estos animales para protegerlos y evitar su desaparición.

“No se trata simplemente de colocar los datos que tenemos en el computador. Aún desconocemos la distribución de muchas especies y hay que obtener más información sobre la biodiversidad”, resaltó.

El estudio fue realizado la Universidad de Copenhague y publicado en la revista Nature.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog