3 de septiembre de 2011

Perros. ¿Como Cuidar las Uñas de los Perros?

Perros. ¿Como Cuidar las Uñas de los Perros?

Al igual que los humanos, los perros necesitan un buen cuidado de sus uñas, como sabemos su uñas les ayuan a realizar ciertas actividades, como rascar, excavar, etc asimismo los acompañan en su andar diario y están propensas a contraer enfermedades.

Para el doctor Juan Alvarado, muchos canes tienen uñas que se les parten, rompen e incluso se les entierran en la carne como uñeros, sin que sus amos lo puedan notar. Solo cuando presenta cojera o dificultades para caminar, se percibe el problema.





Ante esa situación, el especialista aconseja a los dueños a no recortarle las garras de manera espontánea, pues aunque exista cáscara de células muertas sobre ellas, también hay carne viva con finos vasos sanguíneos que, de ser lastimados, podrían generar una hemorragia. Lo mejor será acudir al veterinario para que le explique cómo hacerlo. Casi siempre aconseja solo desafilar las puntas de las uñas de manera oblicua y cada mes. “Si el perro tiene una mala experiencia, la primera vez que le recortan las garras, no se dejará tocar esta parte del cuerpo nunca más. Hay que hacerlo con cuidado”, sostiene.

HONGOS

Un problema también frecuente son los hongos o micosis. Estos se producen cuando las bacterias que recoge el can, durante su paseo, se propagan hasta las pezuñas al entrar en contacto con la humedad. Por ello, Alvarado recomienda secar las patas de los canes después de cada salida. Si las uñas ya están blancas e infectadas de hongos, debe seguir un tratamiento con antimicóticos.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog