3 de septiembre de 2011

¿Qué es el Mulesing? Pongámosle un Alto a Esta Crueldad

¿Qué es el Mulesing? Pongámosle un Alto a Esta Crueldad

Hola a todos los seguidores y amigos de Tour-Safari, en esta oportunidad hablaremos sobre un tema que es bastante penoso, ¿cuántos e ustedes han oído hablar del mulesling?, aquí hablaremos sobre el mulesing para que todos estemos bien informados sobre en que consiste ésta cruel práctica.

Invesitigaciones realizadas en Australia han sacado a la luz métodos  para esquilar ovejas extremadamente crueles.Este método es el “mulesing”  técnica habitual para prevenir los parásitos en la lana y aumentar su calidad.

El "mulesing" es un tipo de mutilación realizada por ganaderos australianos que consiste en cercenar pedazos de carne de los lomos de ovejas con unas tijeras de podar, sin administrarles analgésicos, como un método barato de prevenir infecciones por gusanos (a pesar de que existen métodos humanitarios y sofisticados de controlar las parasitosis).



Cuando las ovejas envejecen y dejan de ser productivas, se las envía a Oriente Medio en condiciones de viaje deplorables, hacinadas en barcos y a merced de condiciones climatológicas adversas. En muchos casos mueren después de una terrible agonía, por asfixia, deshidratación o aplastamiento a causa de la sobrecarga. Muchas ovejas heridas o enfermas son tratadas como si fueran objetos, se las lanza por la borda o se las amontona mientras agonizan. Muchas de las que logran sobrevivir a este inhumano y largo viaje son degolladas mientras aún están conscientes.
Lamentablemente en la actualidad no existe ni un solo producto de origen animal que no oculte crueldad en su proceso. La liberación de todos los animales también implica dejar de utilizar lana o cualquier material que derive de la explotación de animales.

 La mayoría de lana (en materia prima) procede de los pastos de Australia y de Argentina, donde las ovejas son esquiladas con métodos crueles.






Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog