1 de septiembre de 2011

Heces de Pandas Ayudarían a Producir Biocombustibles

Heces de Pandas Ayudarían a Producir Biocombustibles


Esta es una buena noticia, los osos pandas ayudarían a la ecología, pues ellos también aportarían un granito de arena para ayudar a nuestro planeta, ustedes se preguntarán cómo?,  pues según un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Misisipi, el excremento de los osos panda contiene bacterias que podrían acelerar el proceso de obtención de biocombustibles. La investigación, ha sido presentada esta semana en el Encuentro Anual de la Sociedad de Química de EEUU, celebrado en Denver, Colorado.


 ”¿Quién habría pensado que las heces de los osos panda podrían ayudar a solventar uno de los principales obstáculos para producir biocombustibles, que es la optimización de la descomposición de los materiales de las plantas utilizadas en el proceso?”, destaca Ashli Brown, profesor de bioquímica y codirector del estudio.





Según Brown, algunas de las bacterias de los osos panda son especialmente potentes para descomponer la lignocelulosa, uno de los materiales más resistentes con los que se enfrentan los científicos durante la producción de los biocombustibles.

 Durante años era bien conocido en la comunidad científica que los osos panda poseen sistemas digestivos poderosos para asimilar los entre 9 y 18 kilos de bambú que comen al día y que conforman el 99 por ciento de su dieta. No obstante, hasta que las restricciones energéticas enfocaron el interés en los biocombustibles, los científicos no habían tratado de analizar los bacterias empleadas por el sistema gastrointestinal de los pandas, y que según el estudio es similar al encontrado en las termitas, conocidas por su capacidad para digerir madera.

Una lección sobre la biodiversidad

Brown y su equipo se pasaron un año estudiando los excrementos de una pareja de osos panda del zoológico de Memphis, y hallaron que bajo determinadas circunstancias estas bacterias estomacales pueden convertir el 95% de la biomasa de la planta en simples azúcares.

Estas bacterias contienen enzimas capaces de eliminar la necesidad de altas temperaturas, ácidos fuertes y altas presiones empleados actualmente para la producción de biocombustibles, lo que podría facilitar procesos más rápidos, más limpios y menos costosos de generación de estos combustibles.

“Este descubrimiento nos enseña además una lección acerca de la importancia de la biodiversidad. Los animales y las plantas son una fuente primordial de medicinas y otros productos de los que depende la gente. Si los perdemos a través de la extinción, perderíamos también las potenciales fuentes de estos productos”, indicó Brown.

Según el estudio, apenas 2.500 osos panda viven en su hábitat original y menos de 200 lo hacen en cautividad.

Si quieres que tu mascota sea famosa en el internet comparte tus videos en http://tour-safari.blogspot.com/ 

Envianos el video con los datos de tu mascota a: yosoycanica@gmail.com y sera muy famos@

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog