14 de septiembre de 2011

El Hielo del Artico sigue Derritiéndose por Calentamiento Global

El Hielo del Artico Sigue Derritiéndose por Calentamiento Global

El dí ade hoy, La Agencia Espacial Europea (ESA), informó que en "los últimos cinco años se ha observado la extensión de hielo más baja desde que comenzó la medición con satélites en los años setenta".

Los satélites de observación del Ártico han sido testigos de la reducción a la mitad de la extensión de hielo a finales del verano, desde unos 8 millones de kilómetros cuadrados a comienzos de la década de 1980 hasta el mínimo histórico de 4 millones de kilómetros cuadrados en 2007.

Los satélites que observan la Tierra permiten medir la cantidad de hielo en áreas inaccesibles, como el Ártico.

 


Este año, la extensión de hielo en el Ártico es comparable al mínimo de 2007, añadió la ESA. En este sentido, los científicos de la Universidad de Bremen consideran que la extensión de hielo a comienzos de septiembre ha caído por debajo de los valores mínimos registrados hasta ahora.

Sus mapas se basan en las observaciones realizadas con un sensor de microonda de Japón desde el satélite Aqua de la NASA.

La ESA publica además una imagen del océano Glacial Ártico formada mediante varias fotografías que el satélite Envisat obtuvo entre el 9 y el 11 de septiembre y en la que se pueden ver en color azul las superficies marinas en las que más de un 80 % de la superficie está cubierta de hielo.
Otros investigadores, como el Centro Nacional de Datos de Hielo y Nieve de EEUU, señalan que todavía no se ha alcanzado el mínimo de 2007, pero falta muy poco.

Los equipos internacionales usan varios métodos para medir la capa de hielo en base a las observaciones de diferentes satélites, si bien las pequeñas diferencias en los resultados son triviales, según la ESA.

"Parece claro que es una consecuencia del calentamiento global ocasionado por el ser humano, con consecuencias globales", dijo el investigador de la Universidad de Bremen Georg Heygster.
Añadió que se ha reducido más la vida de pequeños animales, algas, peces y mamíferos, como osos polares y focas.

Además, en agosto quedaron abiertas dos importantes rutas de navegación en el océano Glacial Ártico como consecuencia de la descongelación, lo que indica una reducción significativa de la capa de hielo.

El satélite meteorológico CryoSat, de la ESA y lanzado en abril de 2010, explora también los polos Norte y Sur y ayuda a comprender los cambios en el grosor de la capa de hielo.


Ya visitaste http://www.incastreasures.com ? no sabes lo que te estas perdiendo !!!!

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog