13 de septiembre de 2011

Tigre Muere Por Estres Causa del Conflicto en Libia. Detalles

Tigre Muere Por Estres Causa del Conflicto en Libia. Detalles

Aquí les dejo una noticia realmente triste, una vez más los animales son víctimas del ser humano, ésta vez un inocente Tigre de Bengala sufrió las consecuencias del conflicto que hay en Libia. Aquí los detalles de la noticia.

En los últimos días, un tigre siberiano del zoológico de Trípoli, llamado Osama, ha estado sufriendo mucho estrés debido a los conflictos que se dan a su alrededor. Respira con dificultad y se encuentra muy débil.

Hasta el lugar llegó un equipo de expertos en cuidado animal de la organización internacional Austria’s Four Paws, quienes ayudaron al doctor Amir Khalil a darle vitaminas al tigre.

 


“Honestamente no sabemos (por qué está enfermo el tigre), pero creo que ya es mayor, tiene unos 21 años. Eso es en primer lugar, pero también está sufriendo de mucho estrés por los enfrentamientos en su alrededor”, explicó el médico a CNN Planeta.

Pese a los denodados esfuerzos, el tigre no pudo sobrevivir. “Ya no hay más que hacer. Fue demasiado tarde”, lamentó Kahalil.

SIN AGUA

El director del zoológico de Trípoli, Abdulfatah Husni, contó que el refugio de los mamíferos fue dañado por una granada pero, afortunadamente, ningún animal resultó herido. Sin embargo, durante dos semanas no tuvieron agua y quienes más sufrieron fueron los hipopótamos.

“Tuvieron que beber del agua estancada, pero no era la suficiente como para que pudieran nadar los hipopótamos como regularmente lo hacen. Los trabajadores tenían que rociarlos con la poca agua disponible para mantener hidratada su seca piel”, explicó.

Al final, destacó que, a pesar de los constantes enfrentamientos, 15 trabajadores arriesgaban sus vidas para llegar al zoológico a alimentar y dar agua a los animales. “Sin esa ayuda, muchos de ellos habrían muerto en cuestión de días”, añadió.

Ya visitaste http://www.incastreasures.com ? no sabes lo que te estas perdiendo !!!!

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog