4 de julio de 2011

Razas de Gatos. El Colorpoint

Razas de Gatos. El Colorpoint

El Colorpoint, es la raza dentro de la cual los registros felinos americanos colocan a los colores de base rojo y atigrado de variedades que en Gran Bretaña se reconocen como Siamés total; en América, a los atigrados comúnmente se les conoce como punto de lince. De acuerdo con el tipo Siamés, éste es un gato de tamaño mediano, refinado y esbelto de largas líneas que se estrechan al final, muy ágil pero musculoso.

La cuña de la cabeza forma un triángulo aproximadamente equilátero sin cambio en los bigotes, cuando éstos están alisados hacia atrás, la estructura ósea subyacente es evidente.






Las marcas de los puntos son lo mismo que para el Siamés: patas, cola orejas y máscara facial, que no debe extenderse hasta lo alto de la cabeza o hacia el cuello, pero ha de unirse mediante líneas a las orejas. Los puntos de lince deben tener las marcas atigradas típicas en la máscara, orejas con marca de "pulgar" más pálidas, patas rayadas y la cola anillada con la punta oscura.

Los puntos tortie idealmente tienen los puntos con un moteado uniforme. Tanto en el lince como en el tortie se permite un rayado o moteado tenues sobre el cuerpo, especialmente en gatos de mayor edad.

Cuerpo:

De tamaño mediano, largo y esbelto; una combinación de huesos delgados y músculos firmes. Hombros y caderas continúan las líneas impecables de un cuerpo tubular. Las caderas nunca son más anchas que los hombros; abdomen firme. Patas largas y finas, las traseras más altas que las delanteras; zarpas delicadas, pequeñas y ovales; cola larga y más estrecha hacia la punta.

Cabeza:

Una cuña larga que se estrecha hacia la punta, de tamaño mediano, en proporción con el cuerpo; la cuña completa comienza en la nariz y se curva hacia afuera en línea recta hacia las puntas de las orejas.

Ojos:

Almendrados. Inclinados hacia la nariz en armonía con los trazos de la cuña formada por la cabeza y las orejas; de un vivo azul profundo.

Pelaje:

Corto, de textura fina, lustroso y pegado al cuerpo.

Colores:

Marcas de color oscuro en los extremos tipo Siamés sobre colores corporales pálidos en rojo, crema; puntos de patrón de lince (atigrado) en foca, chocolate, azul, rojo lila y crema; patrones tortie en foca, chocolate, azul crema y lila crema; puntos lince tortie en foca, chocolate, azul crema y lila crema.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog