4 de julio de 2011

Razas de Gatos. El Habana Cafe

Razas de Gatos. El Habana Cafe

Esta raza de gato se origino en 1952,del cruce de Siameses con negros de pelo corto, en un esfuerzo para obtener gatos con extremos color negro, produjo un gatito color café que recibió los nombres de Gato Oriental Chocolate y Habana.

La apariencia general del Habana Café se encuentra a medio camino entre las razas rechonchas y las más esbeltas.






Un hocico algo redondeado algo estrecho y el espacio entre los bigotes bien definido. A menudo los gatitos y adultos jóvenes muestran marcas atigradas tenues que desaparecen dando paso a un color intenso y uniforme la madurar el gato.

Cuerpo:

Torso fuerte y musculoso de longitud media sobre patas rectas y finas en las hembras, y más fuerte en los machos; la cola de largo mediano, estrechándose hacia la punta.

Cabeza:

Más larga que ancha, grande; presenta orejas erguidad de colocación bien abierta de apariencia alerta.

Ojos:

Ovalados, de tamaño mediano y bastante separados uno del otro; en cualquier matiz de verde vivo y uniforme.

Pelaje:

De corto a mediano en longitud, suave y lustroso.

Colores:

Café cálido intenso y uniforme, tendiendo hacia un café caoba rojizo que al café negro.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog