8 de julio de 2011

Razas de Perros. El Perro Faraon Hound

Razas de Perros. El Perro Faraon Hound


En el año de 1935, los arqueólogos que se encontraban trabajando en el gran cementerio al oeste de la pirámide de Keops, en Giza, encontraron una inscripción en la que se recogía un perro así, llamado Abuwtiyuw, el cual había sido enterrado con toda la ceremonia ritual de un gran hombre de Egipto por orden de los reyes del alto y bajo Egipto.

Se piensa que éstos Hounds fueron llevados a Malta y Gozo por los fenicios; años más tarde arribó por primera vez a Gran Bretaña, donde posteriormente fue establecido su estándar, en 1968 cuando se llevaron ocho ejemplares desde Gozo y Malta, y pronto fue reconocido en toda Europa.






Con el pasar del tiempo ha resultado ser, para sus amos, un can de gran lealtad apreciado por su compañía y buen trato con los niños, además de la confianza que ofrece su característica de perro cazador, por lo que está siempre atento al cuidado de los suyos de todo aquel que no le inspire seguridad.

En cuanto a los cuidados que deben brindárseles a los ejemplares de esta raza, lo más importante es el ejercicio diario, ya que provienen de la rama de los galgos, que son perros ágiles y vivaces que no pueden adaptarse al sedentarismo, por lo que también es de vital importancia que su desarrollo se de en espacios amplios, donde puedan poner en práctica sus agudos sentidos de olfato y la audición.

La leyenda cuenta que este es el perro que los faraones egipcios tanto admiraban, por lo que es orgullo de Malta que esta sea la raza nacional, donde también se le conoce como Kelb-tal Fenek o perro conejero.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog