Una planta carnívora, ¿muerde la mano o sólo come insectos? ¿Cómo duermen los perritos adentro de su mamá antes de que nazcan? Estas son algunas de las preguntas que se pueden resolver en "Cachogos", una muestra itinerante que se instalará hoy en el Club Central Córdoba. Lo mejor de todo: se puede ir con las mascotas.
¿Qué se puede hacer ahí? Por ejemplo, explorar el interior de Dalma Mama, una estructura gigante de 20 metros de largo por seis de alto en forma de perra dálmata echada, a la que se ingresa por la boca observando desde los dientes hasta sus cachorritos que están por nacer, pasando por todo el organismo (foto).
En la muestra, además, el público puede conocer e interactuar con razas de perros verdaderamente exóticas y muy difíciles de ver en el mundo, como los aristocráticos borzoi ruso; el chihuahua mexicano, considerado el más chiquito del mundo; el pastor australiano; el basenji, la raza de perros que no ladra; el sofisticado west highland white terrier; y el exótico sharpei de China, entre varios otros. También se muestran diferentes especies de plantas carnívoras.
Finalmente, todos los días se hará el concurso "Ven con tu perro", en el que el público puede presentar su mascota, contar sus habilidades y hacerla desfilar en la pasarela. Los asistentes, por medio del famoso "aplausómetro", eligen el ganador. La feria "Cachogos" estará hasta el 24 de julio.