7 de julio de 2011

Razas de Perros. El Perro Boerboel

Razas de Perros. El Perro Boerboel


El Boerboel es un perro de gran tamaño, cuya genética está muy ligada con la del Bullmastiff, pero también tiene antecedentes del Setter inglés y el Bulldog aunque en menor medida.

Esta raza es muy fuerte, especialmente caracterizado por su gran tamaño que presenta un bien balanceado desarrollo muscular; y por una inteligencia que hace más sencillo su adiestramiento.






De apariencia amenazante e imponente. Su cuerpo es sumamente proporcionado. La cabeza es la parte más destacada de estos ejemplares ya que demuestra su carácter. Es corta, ancha, profunda, cuadrada y musculosa, con las mejillas bien rellenas. La cima de la cabeza es ancha y aplastada, con una prominente musculatura. El hocico es negro con orificios nasales grandes que se espacian ampliamente. La dentadura debe ser blanca, bien desarrollada y correctamente espaciada con un juego completo de 42 dientes. Mandíbula fuerte y ancha.

Los ejemplares de la raza Boerboel están dotados de una gran energía, por lo que se hace necesario proporcionarles ratos de esparcimiento en los que puedan ejercitarse y disfrutar de un espacio muy amplio para correr y jugar.

El Boerboel es fiable, trabajador, obediente e inteligente, fuerte y con instintos de perro guardián. Intrépido y luchador contra animales salvajes. Son juguetones y afectuosos con sus dueños; a quienes brindarán protección a toda costa al igual que al espacio en el que residan. Pueden ser muy agresivos con los desconocidos y al mismo tiempo amigo de la familia y de los niños

Esta raza es confiable, obediente e inteligente, con un instinto protector hacia su familia muy fuerte. Tiene una gran confianza en sí mismo y carece de miedo.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog