16 de julio de 2011

Razas de Perros. El Basset Hound

Razas de Perros. El Basset Hound


El Basset Hound, es una raza de origen bastante antiguo, descendiente directo del Bloodjound.

El Basset Hound es un perro de patas cortas con osamenta pesada pero con movimientos que denotan soltura y carencia de torpeza. Tiene la cabeza grande y bien proporcionada. Sobre toda la cabeza, la piel es flácida y cae en forma de arrugas profundas. Tiene labios cayentes, dientes que cierran en tijeras, cuello potente y papada pronunciada. Además, el Basset Hound tiene los ojos oscuros, dulces y tristes.






Las orejas son tan largas que si fueran tiradas hacia delante superarían abundantemente la punta del hocico. La cola de porte alegre, con una ligera curva. El pelo es corto, duro, liso y no existen normas precisas sobre el color del manto (generalmente es blanco con manchas marrones o arena).

Carácter: Bondadoso, pero no tímido, muy afectuoso con el amo y amigo de los niños, incapaz de morder, un poco testarudo. Ladra con tonos agradables.

Utilización: Se le emplea en la captura de la zorra, liebre, opossum y faisán. Posee un excelente olfato, pero es de reflejos un poco lentos. El Basset Hound ha alcanzado fama internacional por su originalidad y por ser buen perro de compañía.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog