6 de julio de 2011

Razas de Gatos. El Gato Korat

Razas de Gatos. El Gato Korat

El gato Korat, es una raza nativa de Tailandia, en donde se considera que trae buena suerte. El gato Korat es de talla mediana y algo rechoncho, tiene un rostro acorazonado con los arcos de las cejas como las curvas superiores del corazón y los lados cayendo suavemente hacia abajo hasta una barbilla firme y bien desarrollada. La frente es amplia y plana.








Existe sólo una variedad de color, con un pelaje de azul a azul plateado punteado con plata. Las raíces del pelo son por lo general más claras y el color se intensifica hasta ser más profundo justo antes de la punta plateada. Un antiguo poeta tailandés lo describió como de 11 raíces parecidas a nubes y puntas como de plata" y dijo que los ojos del gato "brillan como gotas de rocío sobre el pétalo de un loto".

Los luminosos ojos verdes son muy abiertos y grandes en proporción con la cara. Los gatitos tienen ojos de amarillo a ámbar verdoso y no obtienen el color de los adultos hasta los dos o tres años de edad. El pelaje de los gatitos no presenta el fuerte punteado típico que evoluciona gradulmente al rnadurar el gato.

Cuerpo:

De tamaño mediano medio, medio rechoncho, ni compacto ni esbelto, de pecho ancho y musculoso, lleva el lomo en curva; la altura de la base de la cola al suelo es igual a la distancia del cogole a la base de la cola; las patas anteriores son más cortas que las posteriores, las garras ovales; la cola de largo medio, mas gruesa por la base y estrechándose hacia una punta redondeada.

Cabeza:

Desde el frente en forma de corazón, buena distancia entre los ojos, se curva suavemente hasta la barbilla bien desarrollada, pero ni muy cuadrada, ni muy puntiaguda; nariz corta de final leve, orejas grandes, colocadas en lo alto, curvadas en la base y de puntas redondas.

Ojos:

Grandes y prominentes, redondos sí están completamente abíertos, perp con un declive oríental al estar parcialmente cerrados, de color verde brillante.

Pelaje:

Corto, símple, lustroso, fino y pegado al cuerpo.

Colores:

Cualquier matiz de azul, azul plateado, siempre pubteado con plata. En los pelajes mas cortos el bríllo plateado se intensifica.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog