6 de julio de 2011

Gatos. ¿Como Cuidar una Gata Preñada?. Consejos

Gatos. ¿Como Cuidar una Gata Preñada?. Consejos

Quizas en alguna ocasion hemos visto a alguna gatita que esta preñada, o quizas hemos tenido algun amigo o amiga que tiene su gata que esta en la dulce espera, en esta ocasion les daremos algunos consejos para que sepaan cuidar a una gata que se encuentra preñada.

No debemos descuidar, ni el ejercicios, ni la alimentación, ni los cuidados cuando están pasando por este delicado período. Podemos ayudarla de varias formas, de esta manera su gata sentirá aun más el amor que se le tiene.






Ejercicio

Lleve a pasear a su gata con paseos cortos o que juegue con usted por algún tiempo. Tenga cuidado de que no se canse, ya que puede causarle alguna molestia. A las gatas igual que a las mujeres les gusta que le frote el vientre suavemente.

Alimentos nutritivos

Al igual que cualquier otro animal, comer alimentos nutritivos es importante, incluso durante el embarazo de una gata. Asegúrese de que ella coma todo lo que ella siente ganas de comer. Que se requieren de dos a tres comidas al día. Asegúrese de que se llene, pero al mismo tiempo asegurarse de no darle una sobrealimentación. Para una gata preñada, los alimentos que son ricos en minerales, proteínas y vitaminas son muy importantes. Por lo tanto, asegúrese de que tiene suficiente de estos nutrientes a través de su comida para gatos.

Salud y Cuidado

Uno de los puntos más importantes que necesita tener en cuenta cuando tiene una gata preñada es la salud y la preparación. Su salud externa e interna se debe revisar a fondo para asegurarse de que no se pase alguna enfermedad a sus. Si usted sabe de que su gata esta preñada en la primera semana, puede pedirle a su veterinario para que la examine por posibles infecciones. Si tiene un problema con las pulgas trátela en la primera semana. Lo mismo se debe hacer en caso de desparasitación.

Abstenerse de hacer algo de lo anterior después de la primera semana de embarazo, ya que podría perjudicar a los gatos bebés. Además, evitar el uso de cualquier tipo de antisépticos o cremas que los seres humanos utilizan, ya que podría causar irritación de la piel. En cuanto a la preparación se refiere, cuando está acercando a la fecha deparirsi la gata tiene el pelo largo, puede recortar el pelo alrededor de los pezones.

Arreglos apropiados

Usted le puede ayudar en este proceso del embarazo por lo que poner disposición de ella una cama cómoda. Una bonita caja de cartón grande, agua y un plato de comida siempre listo. En las últimas dos semanas sería mejor que no saliera al aire libre. Esto asegurará que esté protegida contra los peligros potenciales que acechan al aire libre.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog