14 de julio de 2011

Peces para Acuarios. El Pez Escalar

Peces para Acuarios. El Pez Escalar

Este hermoso y pequeño pez, llegó a los acuarios a través de las manos de Martin Lichtenstein quien fue el primero en hablar de este pez en el mundo occidental, él comenzó a investigar su forma de vida y a exportarlo para países europeos como Alemania. Aunque no fue tarea fácil para él, ni para los que siguieron su hazaña, era tan difícil su conservación que no se encontraba la manera de que éste se reprodujera en cautiverio, al ser extraído de su entorno natural se rehusaba inmediatamente a reproducirse.

Estos peces son originarios del Amazonas, se les puede encontrar en países como Colombia, Brasil, Perú, Guyana Francesa. Ellos suelen vivir en lugares pantanosos, en donde el agua del rio suele ser baja, allí se pueden observar muchos de ellos en su vida natural. Suelen vivir en grupos llamados gregarios en los que su comportamiento es totalmente pacifico, pero cuando deben cuidar a sus crías de los depredadores pueden llegar a ser muy agresivos.





Los peces Escalares suelen ser muy buenos padres, desde el momento de la reproducción muestran su agresividad hasta después de ella que cuidan a sus pequeños con mucho esmero. La reproducción de este pez es un poco curiosa y divertida, las parejas suelen pelearse por territorio con otras, sobre todo el macho que muestra su superioridad frente a otros, cuando esto ocurre la hembra demuestra su agrado y desova con el macho más agresivo, así se comienzan a formar las parejas. Luego del desove los alevines de machos agresivos son los que sobrevivirán, ya que éstos los protegen y cuidan con todo su furor.

Por otro lado es importante tener en cuenta que el pez escalar le gusta de la compañía de otros peces, siempre y cuando no sean más pequeños que él, si son de menor tamaño podría devorarlos. Y en cuanto a la alimentación es necesario que consuma alimentos vivos, así tendrá una larga vida y se reproducirá por montón.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog