14 de julio de 2011

Peces para Acuarios. El Pez Globo

Peces para Acuarios. El Pez Globo


Este pez pertenece a ese grupo de peces casi exóticos, llamados Tetraodontiformes, que son una familia de peces en la cual sus integrantes tienen características físicas y de defensa un poco singular. Un claro ejemplo es el pez globo que la sentirse atacado traga mucha agua o aire y se infla tan grande que sus enemigos no pueden digerirlo y en caso de que lo hagan mueren inmediatamente por el veneno letal que hay en su cuerpo.

Pesé a su veneno y su forma inusual de protegerse éste pequeño y exótico pez se encuentra en vía de extinción. Muchos de ellos lamentablemente van a parar al fogón de algún chef japonés y son la última comida de un cliente de estos chef.





Si deseas tener en tu acuario un hermoso pez globo, te recomiendo que la pecera en la que éste sea solo para él. En caso de ponerlo con otros peces, ya sean de su misma especie, te advierto, los devorará; no olvides que tiene instinto “asesino”.

Por otro lado su alimentación no es complicada, solo debes conseguirle muchos gusanos y algunas conchas, también es importante poner en su nuevo hogar un poco de plantas naturales; así estará más cómodo y menos estresado.

En caso de querer algunas crías, te cuento que es difícil que se reproduzca en cautiverio. Así que acostúmbrate a verlo solitario en su acuario.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog