Este pez pertenece a ese grupo de peces casi exóticos, llamados Tetraodontiformes, que son una familia de peces en la cual sus integrantes tienen características físicas y de defensa un poco singular. Un claro ejemplo es el pez globo que la sentirse atacado traga mucha agua o aire y se infla tan grande que sus enemigos no pueden digerirlo y en caso de que lo hagan mueren inmediatamente por el veneno letal que hay en su cuerpo.
Pesé a su veneno y su forma inusual de protegerse éste pequeño y exótico pez se encuentra en vía de extinción. Muchos de ellos lamentablemente van a parar al fogón de algún chef japonés y son la última comida de un cliente de estos chef.

Si deseas tener en tu acuario un hermoso pez globo, te recomiendo que la pecera en la que éste sea solo para él. En caso de ponerlo con otros peces, ya sean de su misma especie, te advierto, los devorará; no olvides que tiene instinto “asesino”.
Por otro lado su alimentación no es complicada, solo debes conseguirle muchos gusanos y algunas conchas, también es importante poner en su nuevo hogar un poco de plantas naturales; así estará más cómodo y menos estresado.
En caso de querer algunas crías, te cuento que es difícil que se reproduzca en cautiverio. Así que acostúmbrate a verlo solitario en su acuario.