30 de julio de 2011

El Canaan. Razas de Perros

El Canaan. Razas de Perros

En esta oportunidad hablaremos sobre una hermosa raza de perro llamada Canaan, presten atencion al siguiente articulo y aprendamos un poco mas sobre este lindo perro.

El Canaan es un perro originario de Israel, al parecer esta raza de perro existe desde tiempos bíblicos, justo su nombre proviene de la Tierra de Canaán. Los Israelitas antes de la destrucción del segundo Templo y posterior desplazamiento de sus tierras, tenían a esta hermosa raza como compañero y cuidador de ovejas. Con la invasión de Roma a Israel, los perros quedaron abandonados, por ello regresaron a su estado salvaje.


Después de dos milenios el Ejército de Israel necesitaba un perro que pudiese sobrevivir a las hostiles condiciones del desierto. Hicieron pruebas con muchos perros provenientes de Europa pero ninguno de estos fue apto para pertenecer al ejército, fue entonces que a la Dr. Rydolphina Menzel se le asigno la tarea de conseguir el perro ideal para ser parte del ejército.





Guiada por su espíritu de investigación se dio la tarea de experimentar con los perros salvajes y nativos, el elegido fue el Perro de Canaán. Quien era salvaje, pero conservaba alguno de esas aptitudes de un perro domestico. Debido a su fuerza, valentía, e inteligencia y sobre todo rápido aprendizaje, este perro estuvo ayudando a la Cruz Roja, en la Segunda Guerra Mundial.

Fue rescatista, salvo heridos, localizo cadáveres, rastreo explosivo y hasta fue mensajero.

Como mascota este perro tiene muchas cualidades, una de ellas es que es adecuado para vivir con niños, lo mejor es llevarlo a casa desde que es cachorro así se acostumbrara y adaptara más rápido al ambiente. Además así como es domestico, conserva su parte salvaje, su instinto animal, no es agresivo, pero si tiene mucha fuerza y agilidad. Por ser un perro del desierto se adapta a diferentes climas, ya sea muy frío o muy caluroso.

El Perro de Canaán no sufre muchas enfermedades. Es muy aseado, no es necesario peinarlo todo el día, pero si en determinadas horas del día para quitar las hebras de cabello muertas de su cuerpo.

El perro Canaan presenta las siguientes caracteristicas: Es de pelo liso y textura áspera, éste puede variar, desde negro blanco y castaño; su cola es larga; pesa entre 20 y 25 kg; mide de 51 a 67 cm.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog