En esta ocasion les hablaremos sobre una raza de caballo realmente hermosa, les contaremos un poco sobre el Clydesdale, presten atencion al siguiente articulo y aprendamos juntos sobre este bello ejemplar.
Durante 300 años, la raza ha sido extensivamente utilizada para jalar cosas pesadas en las áreas rurales y algunos lugares urbanos. Este tipo de caballos han sido exportados hacia Estados Unidos, donde son famosos por su uso como mascotas de diferentes marcas de cerveza, incluyendo a las compañías Anheuser-Busch’s Budweiser, Carlton & United Beverages y otras más.
En un momento, hubo por lo menos 140.000 Clydesdales conocidos en Escocia; para el año 1949, sólo 80 animales tenían licencia en Inglaterra y para 1975, la raza se encontraba listada entre una de las más “vulnerables”. Clydesdales han ido resurgiendo desde entonces, resultando ser una raza de estatus, pasando por ser reclasificada por estar “en riesgo”, con una población global de tan sólo 5,000 caballos. Clydesdales son ahora los más numerosos en Estados Unidos, donde se reportan 600 nacimientos cada año.
Se distinguen por su gracia y versatilidad; pueden pararse alcanzando una estatura de 20 manos y llegan a pesar hasta 2,000 libras. Un Clydesdale tiene cabeza larga y puede tener un perfil convexo (una nariz romana), orejas pequeñas, largas y ojos oscuros. El cuello es corto y ligeramente arqueado, los hombros son muy musculosos y predominantes. El Clydesdale tiene que tener piernas largas y fuertes, siendo dos veces el diámetro de los demás caballos.
Probablemente la característica más reconocible de los Clydesdale es la apariencia de abundante pelaje, los cabellos largos que caen por las rodillas y cubren gran parte de su cuerpo.