El felino Ariel, uno de los dos leones enfermos que desataron una ola de solidaridad por internet en Brasil, murió hoy en Sao Paulo como consecuencia de una enfermedad degenerativa autoinmune que padecía, informó hoy su cuidadora.
"Se hizo todo por él. No va a sufrir más. Nos hará mucha falta, pero Ariel va a vivir siempre en nuestros corazones", declaró a periodistas Raquel Borges, quien junto a su marido se encargaba de los cuidados de catorce animales, entre los que se encontraba el felino de tres años de edad.

El trastorno le provocó la parálisis de las patas, por lo que sus cuidadores debieron trasladarlo hasta Sao Paulo, donde fue sometido a una plasmaféresis.
El tratamiento consiste en la extracción de la sangre del cuerpo y su posterior procesamiento para que los glóbulos blancos y rojos se separen del plasma, antes de una reinfusión con plasma donado por otros ejemplares de su especie.

La situación de Ariel y Simba, otro león enfermo en el occidental estado de Mato Grosso do Sul y que fue trasladado por la Fuerza Aérea para un tratamiento en Brasilia, movilizó a los brasileños en las redes sociales para buscar recursos y convertir a los dos felinos en bandera de campañas a favor de los animales.

El fallecido Ariel y Simba, que sufre de depresión por la pérdida de su compañera en 2005, recibieron donaciones para sus tratamientos y las comunidades solidarias a ellos, en redes como Facebook, superan los 50 mil miembros.