13 de junio de 2011

Razas de Perros. El San Bernardo

Razas de Perros. El San Bernardo


El San Bernardo es un gigante amable, llamado así por el hospicio medieval de San Bernardo en los Alpes suizos, donde fue introducido entre 1660 y 1670. Perro famoso por rescatar viajeros y escaladores en los Alpes suizos.

Su manto es denso, corto, suave y apretado contra el cuerpo. Su color es naranja, caoba-berrendo, rojo-berrendo o blanco, con marcas de estos colores en cualquier parte del cuerpo; estrella blanca en la cara y blanco en el hocico, collar, pecho, patas delanteras, pies y final de la cola; sombras negras en la cara y orejas.






Este enorme y hermoso perro de Trabajo, tiene cabeza ancha; ojos y orejas de tamaño medio; hombros anchos y musculosos; espalda recta y ancha; cola alta.

Los machos tienen una altura mínima (hasta los hombros) de 69 cm y las hembras 64 y pesan 48,6-90 kg.

No se recomienda ejercitarlo demasiado durante su primer año de vida, periodo en el que los paseos regulares cortos le irán mejor que los largos. Necesita se cepillado diario; y comer en grandes cantidades, al igual que necesita mucha espacio.

Es inteligente, fácil de adiestrar, ama a los niños y es muy amable.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog