En este articulo hablaremos sobre un curioso pez, el pez Guppy.
Las aletas, sobretodo la dorsal y la cola, son muy amplias, especialmente en el macho, y están pigmentadas y manchadas con varios colores.
Los machos miden hasta 3 cm. y las hembras hata 6 cm. El macho presenta una coloración más vistosa en la cola, que puede variar notablemente en su forma de lira, de triángulo, de abanico, de espada, de bandera y puntiaguda.
Es un pez omnívoro; en estado natural se alimenta de larvas de mosquito, mientras que en el acuario ingiere comida fresca o congelada: verdura, tubifez, quironómido; y de comida viva: artemias. Cuanto más variada sea su alimentación, mejor será el aspecto de los peces y más fácil su reproducción.
La pecera debe ser amplia, con abundante vegetación, pero pueden utilizarse también acuarios pequeños siempre que sus aguas sean tranquilas. si bien son peces robustos y resistentes a condiciones ambientales no del todo idónea su cría no debe descuidarse. La especie se adapta fácilmente a diferentes temperaturas entre 18 y 28ºC, auqnue mejor entre 20 y 25ºC. El agua tendrá una dureza bastante elevada de 10 a 20ºdGH y un pH neutro.