13 de junio de 2011

Peces. El Pez Guppy

Peces. El Pez Guppy

En este articulo hablaremos sobre un curioso pez, el pez Guppy.

El pez Guppy tiene un cuerpo que es ahusado y el pedúnculo caudal es alto y largo. La boca está levemente dirigida hacia arriba.

Las aletas, sobretodo la dorsal y la cola, son muy amplias, especialmente en el macho, y están pigmentadas y manchadas con varios colores.






Los machos miden hasta 3 cm. y las hembras hata 6 cm. El macho presenta una coloración más vistosa en la cola, que puede variar notablemente en su forma de lira, de triángulo, de abanico, de espada, de bandera y puntiaguda.

Es un pez omnívoro; en estado natural se alimenta de larvas de mosquito, mientras que en el acuario ingiere comida fresca o congelada: verdura, tubifez, quironómido; y de comida viva: artemias. Cuanto más variada sea su alimentación, mejor será el aspecto de los peces y más fácil su reproducción.

La pecera debe ser amplia, con abundante vegetación, pero pueden utilizarse también acuarios pequeños siempre que sus aguas sean tranquilas. si bien son peces robustos y resistentes a condiciones ambientales no del todo idónea su cría no debe descuidarse. La especie se adapta fácilmente a diferentes temperaturas entre 18 y 28ºC, auqnue mejor entre 20 y 25ºC. El agua tendrá una dureza bastante elevada de 10 a 20ºdGH y un pH neutro.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog