20 de junio de 2011

Razas de Perros. El Perro Papillon

Razas de Perros. El Perro Papillon

Este hermoso perrito se gana el afecto de todos con su elegancia y adora ser el centro de atención. Es un adorable compañero y muchos lo describen como un encanto.

El origen del Papillón, cuyo nombre significa mariposa en francés, es incierto, pero ya en el siglo XVI esta raza juguetona era muy apreciada por la nobleza europea. Se le llamo también “Sapniel ardilla” por su cola larga y emplumada, enroscada sobre la grupa. Su pelo es blanco con parches de cualquier color menos el llamado “hígado”. Las orejas con forma de mariposa son muy desflecadas y tienen una banda blanca bien definida en la nariz.






Su pelo si es corto, puede ser un cepillado suave a la semana. Si es de pelo largo cepillarlo diariamente y con un cepillo suave bastará para cuidar su imagen y mantener su apariencia saludable. En los dos casos, tanto pelo largo como pelo corto, se recomienda bañarlos una vez al mes con agua tibia y shampoo, luego de esto secarlos bien y arroparlos en la toalla. También puede limpiarse con algún shampoo seco que recomiende el veterinario de la mascota. De esta forma su sedoso pelaje siempre dará de que hablar y producirá comentarios positivos.

La mayoría de los ejemplares de esta raza son limpios y no secretan olores desagradables. Pero para proporcionarles una higiene adecuada es necesario incluir el recorte de uñas y una limpieza regular de dientes. Esta raza puede sufrir de problemas oculares y de rodilla. Es sensible a los analgésicos de uso común.

Su temperamento se puede resumir en tres palabras: Alerta, amistoso y juguetón. Esta raza es inteligente y adaptable, siendo a veces posesivo hacia con su dueño. Siempre estará alerta de cualquier ruido o extraño.

Será la mascota ideal para personas que sean activas de forma regular, ya que el Papillón disfruta de los paseos diarios y de corretear a perros más pequeños.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog