20 de junio de 2011

Razas de Caballos. El Azteca orgullo Mexicano

Razas de Caballos. El Azteca


El Caballo Azteca es de origen mexicano, en este país se hicieron múltiples cruces para dar origen al que hoy conocemos como caballo azteca.

Después de la Revolución de 191 México se quedó sin un caballo propio de este país, ya que el criollo que era descendiente de los caballos que los españoles introdujeron en América latina desaparecería. Debido a esto se comenzó a importar caballos de Estados Unidos, como el cuarto de milla, poco a poco el país completo estaba invadido de ellos. Esto no les gusto a muchos empresarios y criadores de caballos, los cuales se vieron en la obligación de dar origen a un caballo que los representara, que fuera Mexicano.






Con la idea de crear un caballo mexicano Antonio Ariza con el patrocinio del Gobierno Mexicano se iniciaría una ardua tarea por conseguir el equino ideal. Fue así como en 1969 se comenzó a cruzar caballos Andaluces, traídos de España, con el estadounidense Cuarto de milla y el caballo Lusitano. Los primeros potros no fueron muy convincentes pero con el paso del tiempo se fueron mejorando los defectos, convirtiendo a este animal en el deseado por todos. Hoy en día el caballo azteca goza de gran popularidad, tanto que es usado en diferentes deportes y es orgullo nacional.

Este caballo debe tener unas características específicas para participar en deportes como la charrería, en primer lugar debe ser, rápido y fuerte, también debe poseer una alzada cómoda, noble, de buen temperamento, y buena estampa.

Y esta no es lo único que se les exige, también deben ser 5/8 andaluz y 3/8 criollo y tener la letra A en su calificación médica, que es la máxima, para poder reproducirse y ser registrados.

El caballo Azteca es de buen físico, su cabeza y cuello son de longitud mediana; su pecho es ancho y con músculos; sus hombros son fuertes; su cola tiene crines sedosas y abundantes. En cuanto a la estatura pueden medir entre 1.50 y 1.65 metros los machos y las hembras 1.50 y 1.62 metros. Lo mejor de todo es su carácter, es noble, alegre y sobre todo muy resistente.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog