20 de junio de 2011

Razas de Gatos. El Gato Curl Americano

Razas de Gatos. El Gato Curl Americano

El gato Curl Americano o “Rizo Americano” es un gato que se originó en California, Estados Unidos. Es un animal ganador por naturaleza: en 1987 obtuvo el primer lugar en el concurso de la Asociación Internacional de Gatos.

Cuatro años después el “Curl Americano” fue el primero de su especie en ser admitido por la Asociación de Admiradores de Gatos. Sus características poco comunes jugaron a su favor, es decir, una raza que desciende del “Shulamith”, con orejas rizadas hacia atrás y de constitución sana y fuerte.






Precisamente sus orejas son los rasgos físicos que más llaman la atención. Por ejemplo, al nacer el “Curl Americano” tiene las orejas rectas pero empiezan a curvarse a los diez días de nacido. Luego de los primeros meses de vida, las orejas se tornan muy rígidas, alcanzando la posición definitiva a los cuatro meses de edad.

En concursos internacionales el jurado toma especial atención a la posición de las orejas, cuanto más inclinado esté el arco (90º pero no pueden superar los 120º), más puntuación recibirá el gato. Sin embargo, si en algún momento de la competencia rozan la cabeza, inmediatamente quedará descalificado.

Otros aspectos físicos destacables son los ojos de tamaño mediano y en forma de nuez. Asimismo, posee un pelo denso y corto. El cuerpo es mediado, con extremidades musculosas que le aportan agilidad y destreza.

Si usted está pensando en adoptar este lindo gatito es necesario que tenga en cuenta lo siguiente: son animales muy inteligentes y juguetones, por lo tanto, es mejor que en casa tenga un patio amplio o jardín para que no se estrese.

También es aconsejable untarle aceite de parafina o crema de malta en el pelo, ello evitará enfermedades dérmicas.

No es fácil conseguir un “Curl Americano”, es una raza poco común que vive en países como los Estados Unidos, España, Francia, Rusia, Japón, etc.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog