20 de junio de 2011

Razas de Perros. El Whippet. Caracteristicas

Razas de Perros. El Whippet. Caracteristicas

El Whippet es pariente del Galgo inglés, es muy querido y popular gracias a su rapidez y a su visión detallada.

La historia del Whippet es algo compleja, se cree que es de origen inglés y que se obtuvo del cruce de diferentes razas, entre ellos el Galgo Inglés, Fox Terrier,Bull Terrier. Según cuenta, los Galgos Ingleses eran perros muy apetecidos por todos en Inglaterra, pero debido a sus altos costos solo la nobleza podía poseerlo, para acabar con esto, se creó el Whippet quién es un Galgo Inglés, en menor proporción y más económico; por ello era llamado el “Galgo de los pobres”.






Hoy en día no es precisamente un perro para personas pobres, es para todos aquellos que gusten de la compañía de un perro fiel, cariñoso, juguetón y tolerante. Por ser un perro ágil, y con una genética de carreras, suele perseguir a las mascotas más pequeñas, le gusta romper todo lo que encuentra, por ello es importante comprarle juguetes para su distracción.

Si se opta por tenerlo como mascota no hay de qué preocuparse, solo debe hacer pequeños ejercicios diariamente, o si no se estresara. Es un perro que debe vivir dentro de la casa, no soporta temperaturas bajas. Y como tiene un tiempo de vida entre los 11 y 14 años lo mejor es llevarlo a casa desde pequeño, así se adaptara a la compañía de toda la familia y será un miembro más de ésta.

A él le gusta casar y correr, como es muy veloz, muchas personas lo usan como perro para carreras de peluches mecánicos. Tu puedes aprovechar esto y ejercitarlo poniéndolo a perseguir sus juguetes. Y en cuanto a la limpieza, no necesita mucha, con una cepillada semanal es suficiente, de igual manera sus dientes y sus uñas debes limpiarlas semanalmente. Las Carateristicas del Whippet son las siguientes:

1. Cabeza: Larga y delgada

2. Pelo: Corto

3. Colores:Existen varias combinaciones

4. Orejas : Cortas

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog