14 de junio de 2011

Razas de Gatos. El Siames

Razas de Gatos. El Siames


El gato siames proviene de Siam (Tailanda), el gato siamés fue llevado por primera vez a Europa en 1880, cuando se llevaron a Inglaterra; y sólo 10 años después desembarcaban en el continente americano. Se decía que era un “gato real”, ya que sólo podías conseguir uno si el rey de Siam te premiaba y, de hecho, el primero que se vio en Inglaterra fue un regalo al emperador británico.

¿Como es el Gato Siamés?

Este lindo gatito pesa entre 2,5 y 5 kilos, dependiendo si es macho o hembra. Su aspecto es muy llamativo, oriental, ya que se trata de un gato estilizado y de largas extremidades, con la cabeza en forma triangular y el pelaje corto y suave: más oscuro en cara, cola y cabeza, beige en el resto del cuerpo.






Este pelaje tiene la ventaja de que no necesita demasiados cuidados ni un cepillado contante. Lo más llamativo del gato siamés son sus ojos, que suelen ser azules, a veces muy intenso. El gato siamés tiene tendencia al estrabismo, como parte de su herencia genética.

¿Como se Comporta el Siames?

Como la mayoría de los felinos, su personalidad es independiente, pero su característica más destacada es la curiosidad: podemos encontrarlos investigando cualquier rincón de la casa.

Además, el gato siamés adora estar con sus dueños, y casi nunca abandona el hogar, entre otras cosas, porque suele dormir 16 horas diarias.

No obstante, el maullido en época de celo suele ser irritante para muchos dueños: quizás sea de las pocas desventajas de esta raza, que tienen un carácter limpio y afectuoso.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog