23 de junio de 2011

Peces. El Pez Platy

Peces. El Pez Platy

El pez Platy o, de manera cientifica, Xiphophorus maculatus, es un pez oriundo de México, Guatemala y Honduras y le gusta vivir en grupos.

Generalmente, son de comportamiento pacífico -aunque suele ocurrir que los machos entablan peleas inofensivas- y no existen problemas mientras convivan con otros peces de actitud similar. Su naturaleza movediza y la vivacidad de sus colores lo han convertido en uno de los peces más populares y preferidos por los aficionados.







Sus gustos alimenticios se componen de gusanos, crustáceos, insectos y hojuelas, variando entre estos alimentos con el fin de conseguir una dieta balanceada.

El abdomen de estos peces se caracteriza por ser más convexo que su lomo y además poseen una aleta dorsal de gran tamaño. Las hembras platy son siempre más grandes que los machos.

Usualmente las hembras alcanzan los 6 cm y los machos solo llegan a los 3,5 cm. Sin embargo, los machos poseen colores más llamativos que le sirven para cortejar a la hembra en época de reproducción. Sus colores son combinaciones de tonos amarillentos, verdosos y anaranjados, y tienen una mancha oscura amorfa en el cuerpo.

El macho de esta especie empieza el cortejo exhibiendo sus aletas frente a la hembra, la cual de aceptar la proposición se detendrá y permanecerá inmóvil durante unos cuantos segundos, tiempo que le permitirá al macho llevar a cabo la copulación y como consecuencia la transmisión de espermatozoides. Pasadas de 4 a 6 semanas, la hembra busca un lugar alejado y allí pare los pequeños peces recién nacidos a los cuales deja a su suerte o devora en el peor de los casos. De 10 a 80 alevines son expulsados del interior de la madre, totalmente formados y autosuficientes luego de unos momentos. Pasados 8 meses, los alevines alcanzan su período de madurez sexual.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog