23 de junio de 2011

Razas de Perros. El Shih-tzu

Razas de Perros. El Shih-tzu

Varias similitudes sugieren que el Shih-tzu desciende del lhassa apso tibetano, posiblemente como resultado de su cruce con el pekinés después de la llegada de éste a China. Era uno de los perros preferidos de la corte imperial China.

El espléndido pelaje de este perro puede ser de cualquier color. Se prefiere con una llamarada blanca en la frente y la punta de la cola blanca. Es amistoso y responde fácilmente al entrenamiento. Esta raza no mordisquea ni ladra mucho.






Su doble pelaje necesita ser peinado con un cepillo de cerdas medianas diariamente, con más cuidado en tiempo de muda. Suele atarse el flequillo para retirarlo de los ojos y así permitirle la completa visibilidad. Además, se recomienda recortar los nudos de pelos en los pies; bañarlo con champú seco cuando haga falta y con agua mensualmente; revisar las orejas para que no se produzca infecciones, y limpiar la barba después de comer.

Es amistoso, juguetón e independiente. Le gusta estar recostado en su lugar favorito, y deberá ser alentado para hacer caminatas regulares y así poder mantenerlo en buen estado. Adora la compañía, sentarse en su falda y dejarse acariciar.

En cuanto a su salud hay que mencionar lo delicada que es; puede sufrir de problemas renales, de articulaciones, afecciones respiratorias, paros cardiacos y dentales. Como tiene los ojos saltones son propensos a lastimarse y tienden a secarse, con lo que se ulceran. No tiene exigencias especiales en alimentación.

Es ideal para vivir en departamentos, ya que por su tamaño no necesitan gran espacio. Será un buen compañero para personas activas regulares, inactivas o adultos mayores que deseen tener siempre una mascota a su lado disfrutando del tiempo con ellos.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog