24 de abril de 2011

Razas de Perros. El Pastor de Brie

Razas de Perros. El Pastor de Brie

Un poco de Historia...

El pastor de brie es una de las cuatro razas francesas de perro pastor, siendo las otras las de Beauceron, Picardy y Pyrenean. Es la raza más antigua de las cuatro razas, con perros que parecen briards representados en el arte ya desde el siglo VIII y la evidencia más definitiva hacia el siglo XIV. Estos primeros perros eran conocidos como los chien berger de Brie, dando lugar a la creencia de que la raza se originó en la provincia de Brie; sin embargo, también podría ser una deformación de chien d’Aubry, refiriéndose al perro de Aubry de Montdidier, que salvó la vida de su hijo (según la leyenda del siglo XIV).



El nombre de briard no se usó hasta 1809. Originalmente se utilizó como perro protector de ganado y se esperaba que el briard hiciera frente a los lobos en caso de necesidad. Después de la Revolución Francesa, que dio lugar a que la tierra del país se dividiera en sectores más pequeños, era importante que los rebaños se mantuvieran cerca de la casa, y el briard centró su talento hacia el pastoreo en lugar de guardar las ovejas. No fue hasta 1900 que llegó a ser un perro del espectáculo. El primer estándar de la raza se escribió en 1897, pero fue sustituido por otro en 1909.

Los briards llegaron a América muy pronto, con evidencia de que tanto Lafayette y Thomas Jefferson trajeron algunos de los primeros ejemplares al Nuevo Mundo. Sin embargo, la influencia de estos perros no duró mucho. Después de la Primera Guerra Mundial los soldados estadounidenses trajeron briards a América, y este fue el comienzo del briard moderno de Estados Unidos.

¿Como es el Caracter del Pastor de Brie?

Devoto y fiel, el pastor de brie es un compañero cariñoso y protector. Es independiente, inteligente y seguro de sí mismo, pero también está dispuesto a complacer y ansioso de servir como compañero de aventuras. Es reservado con los extraños. Puede ser agresivo con otros perros y puede morder los talones de la gente cuando juega. Tiende a quedarse en casa y también puede tratar de mantener en casa a los niños de la familia

¿Como Cuido al Pastor de Brie?

Es un perro que necesita una buena cantidad de actividad e interacción a diario. Su ejercicio favorito es la oportunidad de arrear al rebaño, pero también se puede satisfacerse con una larga caminata o trote, o una sesión de larga duración junto con un poco de entrenamiento. El pastor de brie puede vivir en el exterior en climas templados y frescos, pero es más feliz si se le permite acceso a la casa y al patio. Su pelo largo necesita cepillarse o peinarse cada dos días o pueden formarse motas.

Forma y Función del pastor de brie

El pastor de brie es cuadrado o ligeramente más largo que alto y potente, sin ser cazador; el aspecto general es de una forma atractiva. Como todos los buenos perros de pastoreo, combina fuerza, flexibilidad, agilidad y resistencia con la capacidad de hacer giros bruscos, arranques con brincos y paradas repentinas. Su movimiento se ha descrito como “azogue”, con pasos ligeros y flexibles que dan la impresión de volar. Su capa interna de pelo es fina y apretada y su capa externa es gruesa y seca, siendo plana en los mechones largos y ligeramente ondulados. La longitud de la capa de los hombros es de 6 pulgadas o más. La expresión inquisitiva, segura de sí misma se ve reforzada por las cejas más largas, así como por la cabeza de largo aspecto.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog