19 de julio de 2010

Fotografian al Loris: Un animal que se creia Extinto

Un raro primate que se pensaba estaba extinto desde hace 60 años fue fotografiado por los especialistas en un bosque del centro de Sri Lanka, anunció el lunes la Sociedad Zoológica de Londres .

Una imagen del loris de la Planicie Horton, con ojos grandes y patas cortas, fue capturada por la cámara luego de extensas inspecciones del bosque por científicos de la sociedad, la Universidad de Colombo y la Universidad Abierta de Sri Lanka.

El líder del equipo, Saman Gamage, dijo que el mamífero no había sido visto en más de 60 años y que recién en el 2002 un investigador manifestó haber observado sus ojos, lo que le inspiró para demostrar la existencia del primate a través de fotografías.

“Estamos entusiasmados por haber logrado las primeras fotos y probar su existencia”, dijo Craig Turner, biólogo de la sociedad.

Se cree que la población de estos primates en su hábitat de los bosques montañosos comenzó a reducirse luego que los colonizadores británicos del siglo XIX despejaran vastas áreas para plantaciones de café y té, dijo Gamage, y añadió que se piensa que más loris viven en pequeñas secciones de bosques en Sri Lanka.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog