20 de febrero de 2010

¿Como educo a mi conejo?: Sepa como debe educar a los conejos

Los conejos son mascotas muy tiernas, pero para para poder comenzar a educar a este precioso animalito es necesario que entiendas muy bien su comportamiento y dedicar a su educación de media a una hora diaria.


Cuando tu conejito esta en sus primeros meses, es como todos los animales jóvenes, tienen mucha energía y les encanta explorar sitios nuevos y roer para desgastar sus dientes.

Si quizas tu conejo muerde un mueble, la alfombra o cualquier otro objeto no permitido, distrae su atención con alguna verdura u otro alimento atrayente para él y bloquea el paso al objeto prohibido.

Es importante que le proporciones a tu mascota algún objeto viejo, ramas o trozos de madera, para que desgaste sus dientes.

Si deseas ganarte la confianza de esta adorable mascota, y te gustaria que se deje acariciar o que lo tengas entre tus brazos entonces debes empezar poco a poco ofreciéndole suaves caricias o alguna golosina especial para él

Enseñale el lugar donde está colocada la caja con arcilla o arena, para que pueda hacer sus necesidades, pronto aprenderá el sitio, ya que suele ser un animal muy limpio.



El comportamiento del conejo gira en torno a una jerarquía social, en competencia por ver quien es el líder, el tratará de dominarte cuando quiera algo, no lo dejes, dile ¡No! y si lo vuelve a repetir, castígalo en su jaula,de esa manera sabrá que tu eres el que manda y no él.

Para evitar que tu mascota se aburra proporciónale alguna de caja de juegos, con una abertura y arena en su interior, para que pueda escarbar y no te destroce otros objetos.

Trata de educar con paciencia a tu mascota y trata de entender sus necesidades, para que se convierta en un animal equilibrado y a la vez muy feliz.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog