3 de marzo de 2012

Video. Vea a la Mariposa Más Grande del Mundo. Mariposa Atlas

Video. Vea a la Mariposa Más Grande del Mundo. Mariposa Atlas

Muchos de nosotros hemos visto a las mariposas que llegan a nuestro jardín en la época de primavera, pero les aseguro que nunca han visto una mariposa como la mariposa Atlas (Attacus atlas), es una especie de lepidóptero ditrisio. Recientemente fue fotografiada en una carretera en el noroeste de la India.

Lamariposa Atlas tiene una envergadura de 25 centímetros, fue capturada por el fotógrafo Sandesh Kadur. El señor Kadur describió a la mariposa como “descomunal”, admitió que parecía que estaba a punto de atacarlo, ya que abrió sus alas y tomó una posición defensiva.



Dejando a un lado su temor, se dirigió a la orilla de la carretera y luego empezó a fotografiarla. Pero cualquiera que va a Asia no debe tener miedo si ve una de ellas, pues es completamente inofensiva a pesar de su inmenso tamaño.

Este insecto que no tiene una boca completamente formada y sobrevive a la grasa que se construye como oruga, sólo vive un máximo de dos semanas.

Son inestables en el vuelo y no se alejan demasiado. Su único propósito en la vida como una mariposa es criar. Las mariposas atlas se encuentran en los bosques tropicales y subtropicales de Asia sudoriental y son comunes en todo el archipiélago malayo.

Aquí el Video:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog