25 de febrero de 2010

Sea World: Resultado de La Autopsia de la Entrenadora Asesinada por la Orca. Video en Español

La Unidad de Homicidios de la oficina del Alguacil reportó que tras el análisis forense se determinó que la entrenadora de Tillikum "interactuaba con la orca macho" metida hasta las rodillas en su estanque cuando el animal la jaló de su cabello.


Brancheau, que tenía 16 años de experiencia entrenando orcas, no pudo ser rescatada de inmediato debido a la "naturaleza agresiva de la ballena", informó la autoridad.


El cuerpo de la entrenadora sólo se recuperó hasta que el equipo de SeaWorld logró atarer la atención de Killikum a un estanque más pequeño el cuál estaba equipado con una plataforma pudiendolo sacar del agua.

El alguacil indicó que las investigaciones continuan por la muerte de Brancheau, aunque al parecer "todo apunta a que la muerte se debió a un trágico accidente".

Tillikum ha estado vinculada a dos muertes en el pasado.

En el 2006, un entrenador del parque de entretenimiento, fue hospitalizado después de que una orca lo cogió y lo mantuvo bajo el agua dos veces durante un espectáculo en el Estadio de Shamu.

En 1999, Tillikum fue culpado por la muerte de un joven de 27 años cuyo cadáver fue encontrado flotando de espalda en un tanque del Sea World. La víctima, aparentemente, habría molestado a la ballena, señalaron las autoridades en ese entonces.

La orca y otras dos ballenas también participaron en el ahogamiento de un entrenador en un parque en Victoria, Columbia Británica, en 1991.

El entrenador cayó en el tanque de ballenas en parque Marine Land y fue arrastrado bajo el agua cuando los visitantes se encontraban dentro del parque.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog