El cuerpo de la entrenadora sólo se recuperó hasta que el equipo de SeaWorld logró atarer la atención de Killikum a un estanque más pequeño el cuál estaba equipado con una plataforma pudiendolo sacar del agua.
El alguacil indicó que las investigaciones continuan por la muerte de Brancheau, aunque al parecer "todo apunta a que la muerte se debió a un trágico accidente".
Tillikum ha estado vinculada a dos muertes en el pasado.
En el 2006, un entrenador del parque de entretenimiento, fue hospitalizado después de que una orca lo cogió y lo mantuvo bajo el agua dos veces durante un espectáculo en el Estadio de Shamu.
En 1999, Tillikum fue culpado por la muerte de un joven de 27 años cuyo cadáver fue encontrado flotando de espalda en un tanque del Sea World. La víctima, aparentemente, habría molestado a la ballena, señalaron las autoridades en ese entonces.
La orca y otras dos ballenas también participaron en el ahogamiento de un entrenador en un parque en Victoria, Columbia Británica, en 1991.
El entrenador cayó en el tanque de ballenas en parque Marine Land y fue arrastrado bajo el agua cuando los visitantes se encontraban dentro del parque.