6 de marzo de 2012

¿Cuál es la Importancia de las Glándulas Anales en los Animales?

¿Cuál es la Importancia de las Glándulas Anales en los Animales?

Muchas veces hemos escuchado, cuando llevamos a nuestros perros o gatos a darse un baño, que les retiran las glándulas anales, realmente esto es bueno?, aqui veremos cual es la importancia de las glándulas anales. Presten mucha atención.

En los animales es de mucha importancia su olfato, si nos damos cuenta en nuestro perro, podremos ver que la gran mayor parte de día se la pasa olfateando. Realmente no tenemos idea de las señales que perciben con su hocico, así como tampoco de las que emiten.




Las glándulas anales de los perros y los gatos, son dos pequeños saquitos que vierten sus fluidos en el interior del ano. Cada vez que el animal defeca, un poquito de su especial aroma va incluido en sus heces, de esa forma transmitirá mucha información al animal que venga detrás.

Algunas personas vacían estas glándulas apretando un poco el ano del perro, cuando lo bañan. Esto hace que salga un chorrito con un olor bastante fuerte. Pero si tu adorada mascota no presenta ningún problema, no es conveniente tocarle la zona, ya que podría sobreestimular sus glándulas.

A veces puede pasar sobretodo a algunos perros, cuando estan en  situaciones de miedo o mucho estres expulsan todo el contenido de sus glándulas dejando un apestoso olor a pescado podrido. Si este olor se presenta de manera frecuente o en cualquier circunstancia debes llevarlo al veterinario porque puede tener una obstrucción u otro trastorno en sus glándulas anales.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog