7 de marzo de 2012

El Gorila Sería el Pariente Más Cercano del Ser Humano

El Gorila Sería el Pariente Más Cercano del Ser Humano

Un grupo de científicos han descifrado el genoma completo del gorila, el último de los cuatro grandes primates que aún faltaba decodificar, y que llevó a resultados sorprendentes.

Richard Durbin, uno de los autores del estudio realizado por el Instituto Británico de Sanger, de la fundación Wellcome Trust. dijo: “Nuestros datos son las última pieza genética que nos faltaba para el rompecabezas”.

El gorila, un animal en peligro de extinción, es después del chimpancé y del orangután el pariente más cercano de los seres humanos en todo el Reino Animal.

 


SEPARACIÓN EVOLUTIVA

Se logró descifrar sobre todo el genoma de Kamilah, un representante de la subespecie del gorila occidental de llanura o planicie (Gorilla gorilla gorilla).

“El genoma del gorila es importante, porque arroja luz sobre el momento en que nuestros antepasados se distanciaron de nuestros parientes más cercanos en la evolución”, dijo el científico Aylwyn Scally. El estudio fue publicado en la revista “Nature”.

De acuerdo con los datos, la separación evolutiva en el ser humano y el chimpancé se produjo hace seis millones de años, mientras que en el gorila ocurrió hace diez millones de años. La separación de gorilas de planicie occidentales y orientales se produjo hace 1,75 millones de años.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog