8 de marzo de 2012

Las Abejas Tienen Emociones y Deseos Según Estudio

 Las Abejas Tienen Emociones y Deseos Según Estudio

Muchas personas aun piensan que los seres humanos somos los únicos privilegiados en sentir emociones y deseos, pero esto no es cierto, según  un estudio llevado a cabo por un equipo internacional de investigadores, y publicado en la revista “Science”  dice que las abejas tambien lo pueden hacer.

Según el mundo.es indica que la investigacion dice que  algunas abejas son proclives a buscar nuevas aventuras. Sus cerebros “presentan distintos patrones de actividad genética en las vías moleculares asociadas con la búsqueda de emociones en los seres humanos”.

 


Según el profesor de Entomología y director del Instituto de Biología Genómica, Gene Robinson, esto se puede deber a que los carácteres son variables en las abejas.

El estudio se concentró en dos comportamientos de las abejas melíferas: la búsqueda de comida y la exploración de sitios de anidación. La observación y el análisis arrojaron genes expresados diferencialmente: entre otros, catecolaminas, glutamato, y la señalización del ácido gamma-aminobutírico (GABA). Estos son importantes para el estudio porque tienen que ver con la regulación de búsqueda de la novedad y la respuesta a la recompensa en los vertebrados.

Los animales fueron sometidos a dos tratamientos (con glutamato y octopamina) y comprobaron que estos incrementaron el deseo de exploración en insectos que no habían explorado antes. Asimismo, este comportamiento fue disminuido por el bloqueo de la señalización de la dopamina.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog