2 de noviembre de 2011

Video. Conoce al Kuvasz. Razas de Perros

 Video. Conoce al Kuvasz. Razas de Perros

Hola amigos de Mi Mundo Animal, en esta oportunidad hablaremos de un hermoso perro que proviene de la ciudad Sumeria de Kish, hablaremos de la raza Kuvasz. Presten mucha atención al siguiente artículo:

El nombre de Ku Assa, de donde deriva Kuvasz, se inscribió en las tablas de arcillas que fueron encontradas en la ciudad de sumeria de Kish, de ésta manera nos dan una idea de la lejanía histórica del origen de ésta raza de  perros.

El significado de Ku es perro, y de Assa es caballo esto nos dice que ésta raza de perros eran los guardianes de los caballos. Y por aquel entonces no había nada más importante para los guerreros que vivían en esas tierras que sus caballos, por lo que llegó a ser un perro muy valorado.



Cuando los guerreros, poco a poco fueron cambiando su estilo de vida y dejaron de ser nómadas para hacerse agricultores el Kuvasz dejó de ser útil y fue cayendo en el olvido, aunque se lo usó como esplendido guardián de casas y personas.

El Kuvasz es una de las pocas razas que surgió de forma natural sin que la mano del hombre anduviera por el medio y que ha perdurado casi intacta hasta nuestros días.

El Kuvasz tiene muy desarrollado el sentido de protección , le gustan los espacios abiertos, por lo que es ideal para el campo pues requieren de ejercicio diario, hay que tener en cuenta su alta resistencia, es capaz de mantenerse a trote más de treinta kilómetros sin desfallecer un solo momento.

El color más común del Kuvasz es el blanco tambíen existen tonalidades como el marfil.

El Kuvasz presenta un manto interno muy tupido y suave, en su manto exterior podremos ver que su abundante pelaje casi nunca es liso, sino más bien ondulado, sin llegar a rizo.

Su cabeza es en forma de cuña armoniza perfectamente con el resto del cuerpo. Con un stop poco definido.
Sus orejas de tamaño mediano y forma triangular tienen una implantación alta. Las mantiene caídas. Sus ojos son almendrados, de color castaño oscuro, su cuerpo es casi cuadrado, fuerte y muy bien musculado.

Se aconseja cepillarlo regularmente y más si está en ambientes calurosos porque suelta bastante pelo.

El kuvasz suele vivir entre 12 y 14 años.

Aquí el Video:
 
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog