3 de noviembre de 2011

Rescatan Perro que Estuvo Enterrado 2 Días en Italia. Detalles

Rescatan Perro que Estuvo Enterrado 2 Días en Italia. Detalles

Espero que ésta noticia nos haga reflexionar, muchas veces deseamos tener un compañero en casa, sea gato, conejo, perro, hamster, etc, pienso que tenemos que ser muy conscientes que estamos adoptando a un ser vivo a quien le tenemos que dedicar tiempo, brindarle amor, ver por su salud, alimentarlo, etc, pensemos bien antes de adoptar a un compañero, acuérdense que son seres vivos, ellos tambien sienten, tienen derechos y no sería justo que el día en que no tengamos tiempo o nos "aburramos" de ellos, los dejemos desamparados o los maltratemos como es el caso de Jerry, un inocente perrito que fue encontrado en Italia enterrado y con los ojos vendados.

Aquí la noticia:

El diario italiano Corriere della Sierra informó que el 1 de noviembre un hombre se presentó ante las autoridades manifestando haber escuchado lamentos provenientes de un lote de terreno a campo abierto. 

Cuando estuvieron el el lugar, los guardias no escucharon nada sospechoso hasta unos minutos después que sintieron lo que parecían ser gemidos. La sorpresa fue grande al encontrar entre los montículos de tierra y escombros a un perro con signos vitales.


Jerry, como se llama el inocente perro, es un can de raza bretón, color blanco y caramelo. El perro tenía los ojos vendados y respiraba con dificultad, además de encontrarse inmovilizado. Una vez subido a la patrulla los agentes le dieron de beber agua, al estar notoriamente deshidratado. Posteriormente fue curado por veterinarios de una organización de ayuda a los animales.

Las investigaciones llevaron en cuestión de horas a la identidad del dueño, quien admitió haber enterrado a su perro 40 horas antes. Admitido el delito, considerado por las leyes italianas como maltrato animal, fue derivado a instancias judiciales, donde se encuentra a la espera de una condena.

Mientras tanto, Jerry fue conducido a un refugio canino a la espera de encontrar un nuevo hogar.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog