5 de noviembre de 2011

¿Por qué mi Perro debe Comer Comida Balanceada

¿Por qué mi Perro debe Comer Comida Balanceada

Muchas veces pensamos que nuestro adorable perro debe comer lo mismo que nosotros comemos, quizás un buen plato de bisteck con papas o arroz con pollo, o tallarines etc, pero esto realmente no es así pues nuestro querido amigo necesita más que eso, por eso existen alimentos balanceados especiales para ellos, presten atención al siguiente artículo.

El médico veterinario, José Mantilla, explica que la comida balanceada se prepara a base de productos de origen animal como carne, pellejos, huesos y cartílagos. Se procesa en masa tal como si fuera un producto de panificación, se forman en croquetas y, finalmente, se envasan por kilos.



José Mantilla menciona que estos productos son recomendados a partir del mes y medio de nacida la mascota, se clasifican según el costo y calidad. Así, existen aquellos que son hechos con subproductos o derivados. Es decir, con harina o cualquier parte del animal menos carne, como pezuñas, picos, etc. Su costo en el mercado es menor, ya que suma proteínas en el can, pero no lo nutre de manera adecuada.

Asímismo, existen productos que sí dan una nutrición 100% balanceada y completa. La mascota aprovecha mejor su contenido a través de la digestión. La diferencia entre uno y otro se debe revelar siempre en la etiqueta del producto, donde indica su contenido real y el nivel de proteínas.

“Un cachorro necesita entre el 22 y 24% de proteínas, un perro adulto 17 y 18% y los ancianos necesitan entre 12 y 14%”, señala el doctor Mantilla.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog