2 de noviembre de 2011

Video. Conoce al Boyero de Flandes o al Bouvier de Flandes. Razas de Perros

Video. Conoce al Boyero de Flandes o al Bouvier de Flandes. Razas de Perros

Hola amigos de Mi Mundo Animal, en esta oportunidad vamos a conocer a un hermoso perro, es un excelente pastor, conduce rebaños de vacas y también lo utilizan como perro de tiro, en este artículo hablaremos sobre el Boyero de Flandes o el Bouvier de Flandes. Presten mucha atención.

El Boyero de Flandes o el Bouvier de Flandes es un pastor innato, éste perro puede realizar el  pastoreo incluso sin recibir órdenos y sin la presencia de su dueño.

Durante la primera guerra mundial, se les utilizó como perros de enlace que llevaban mensajes  entre tropas situadas en distintas localizaciones,casi llegaron a desaparecer, pero por suerte al quedar algunos ejemplares, se pudo rescatar esta magnífica raza debida en su totalidad a la excelente labor de los criadores flamencos.

El Boyero de Flandes o el Bouvier de Flandes es de temido aspecto debido a su altura y sus potentes mandíbulas, sin embargo es un perro tranquilo, dócil, y de personalidad equilibrada. El Boyero de Flandes es un perro muy leal a su dueño y muy bueno con los niños, pues será un excelente compañero de juegos. Asímismo el Boyero de Flandes o el Bouvier de Flandes es un muy buen perro guardián.

El Boyero de Flandes es de color negro, negro moteado, gris, gris moteado y beigs.

Esta raza de perro presenta dos capas de pelo, la interior es suave y tupida, mientras que la externa (de largo 5 cmts, aprox.) es dura y áspera al tacto, es tal la cantidad de pelo que a primera vista nos parecerá un perro desaliñado. Es recomendable cepillarlos de manera regular y llevarlo a cortar un poco el pelo unas dos o tres veces al año.

Su cabeza es grande con una fuerte mandíbula, orejas de tamaño mediano y de implantación alta.
Trufa grande y de color negro. Su cuello es fuerte, ancho y musculado.

El Boyero de Flandes tiene un periodo de vida de 10 a 12 años.


Aquí el Video 1:




  Video 2 :

 

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog