15 de junio de 2011

Razas de Gatos. El Gato Esfinge

Razas de Gatos. El Gato Esfinge

El gato esfinge es oriundo de Ontario, Canadá. Surgió en 1964 a partir de una mutación de un americano de pelo corto. Aunque su origen data en realidad de comienzos de 1900 en México. En este país se habían criado ejemplares y se lo denominó gato sin pelo mexicano (mexican hairless). Además, algunos expertos advierten que su existencia puede remontarse a la época prehispánica.

La mutación del felino se produjo en el gen Hr, que es el gen del pelo normal. Al presentar el gen recesivo se lo llamó gen hr.






La raza de gato esfinge presenta una estructura intermedia: cabeza triangular, orejas grandes, cuerpo alargado y robusto, abdomen abultado, miembros largos y musculosos, y la cola larga y fina; los ojos son grandes y de color amarillo o verde.

En cuanto al pelo de este felino es escaso o nulo, es decir, sólo posee pelo secundario en algunas áreas. Puede presentar una pelusa suave en el dorso, miembros, cola, cara y orejas.

Más allá de sus alteraciones genéticas, es un gato sumamente activo, afectuoso y sociable.

¿Como cuido a mi gato esfinge?

Dos datos a tener en cuenta: por un lado, las glándulas sebáceas del esfinge son muy activas y generan una capa grasosa sobre la piel, la cual debe limpiarse para evitar que se le produzca olor rancio. Por otro lado, son muy sensibles a temperaturas extremas, por lo que no es conveniente que permanezca expuesto al sol.

Por último, cabe mencionar que las hembras presentan pocos celos por año y es alta la mortalidad neonatal.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog