25 de julio de 2020

¿Quiénes fueron Los primeros pasajeros de un globo aerostático? Una Oveja,un Pato y un GALLO

El antiguo sueño humano de viajar por el aire se hizo realidad en 1783, gracias a los globos de aire caliente y de hidrógeno inventados por los hermanos Montgolfier y por Charles y Robert.

En el jardín de las Tullerías una de las mayores aglomeraciones humanas de la historia de París

Desde hacía días, en la ciudad no se hablaba de otra cosa y la prensa se había hecho amplio eco del acontecimiento. Los espectadores ocupaban los muelles y los puentes, las ventanas y los tejados de las casas, los campos y hasta las poblaciones aledañas. La simple vista del globo antes de su despegue causaba asombro.


De color rosa y amarillo, medía más de nueve metros de altura y estaba envuelto completamente por una red de malla cuadrada, este primer globo despegó de Versalles una curiosa tripulación, fueron:

una oveja,

un pato y

un gallo.

El vuelo duró 8 minutos y fue presenciado por el rey Luis XVI, su esposa María Antonieta y el resto de la realeza francesa de la época.

No se sabe por qué eligieron precisamente esos animales, pero los usaron para intentar demostrar que era un medio de transporte seguro para las personas.

Justo un mes después, Pilatre de Rozier y el Marqués de Arlandes fueron los primeros pasajeros humanos en volar en globo.

Pero quedara para la historia estos heroicos animalitos.


¿qué es un Globo Aerostático?

“Un globo aerostático es una gran superficie de tela casi cerrada (llamada vela) de la que pende una cesta para los pasajeros. Utilizando un quemador de gas (propano, habitualmente), el interior de la vela se llena de aire caliente. Al ser más ligero el aire caliente del interior que el del exterior el globo puede ascender. 

La manera de controlar la altitud es dejando escapar parte del aire caliente (con lo que disminuye la temperatura y el globo desciende), o activando el quemador de gas para volver a calentarlo cuando uno necesita ganar altura”



Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog