28 de abril de 2011

Gatos.¿ Cuantos años Vive un Gato?

Gatos.¿ Cuantos años Vive un Gato?

Muchos de nosotrops conocemos cuantos años viven los perros pero en muchas oportunidades, quizas nos hemos preguntado ¿Cuantos años puede vivir un gato?.

La etapa geriátrica o la vejez en los gatos es un período largo que va desde los 10 hasta en ocasiones los 18 años. Es una época en la que pueden aparecer numerosos problemas y enfermedades, aunque los gatos presentan una resistencia natural a algunas enfermedades y en consecuencia pueden llegar a vivir muchos años. Algunos gatos llegan incluso a los 20 y 22 años. El record es de 39 años.

http://i.ehow.com/images/a05/l8/k6/cat-old-1.1-800x800.jpg

La esperanza de vida de los gatos va aumentando sensiblemente con el paso de los años debido especialmente a una mejor nutrición y a la mejora en los cuidados veterinarios preventivos y curativos. Las enfermedades infecciosas y parasitarias son poco frecuentes en esta época aunque debido a la disminución en la función del sistema inmunitario puede existir cierta incidencia de algunas infecciones.

Las enfermedades más frecuentes de los gatos en este período son:

  • Enfermedades renales
  • Enfermedades endocrinas o hormonales
  • Enfermedades dentales o periodontales
  • Enfermedades neoplásicas tumorales
  • Artritis o artrosis
http://www.popfi.com/wp-content/uploads/lucy-39-year-old-cat.jpg

En los gatos geriátricos es frecuente que puedan coexistir algunas de estas enfermedades al mismo tiempo complicando el diagnóstico o el tratamiento

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog