18 de febrero de 2010

Epilepsia Canina:¿Como saber si mi perro es epileptico?

En nuestro post anterior habiamos estado hablando sobre la epilepsia en perros, en este articulo veremos cuales son los signos que pueden presentar nuestras mascotas.

Al iniciar un ataque epileptico, a esto se le conoce con el nombre de “aura”, el animal se presenta inquieto y nervioso, y tiene temblores, no coordina bien y saliva mucho. La duración del aura es muy variada, puede durar de segundos hasta varios días.

Un segundo momento de la epilepsia en perros es el “ictus”, que representa el ataque propiamente dicho. Algunos minutos es lo que dura un ataque epiléptico, pero la intensidad es tanta que luego del ataque el perro cae desfallecido. Durante el ictus el perro hace movimientos involuntarios como patadas, remo y pedaleos, y puede llegar a hacer sus necesidades de manera completamente inconsciente.

Cuando ya el ictus pasa comienza el período “postictal”, y es el resultado del gran desgaste sufrido por el perro durante su ataque epiléptico. Se extiende por varios días, en que el can se muestra confuso e inquieto; normalmente sigue salivando excesivamente y en algunos casos puede hasta presentar ceguera. Para el diagnóstico de epilepsia en perros es imprescindible la opinión del veterinario, quien mediante la observación de los signos clínicos, y realizando exámenes físicos, hemograma completo, radiografías y hasta encefalogramas podrá llegar a una conclusión.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog