17 de febrero de 2010

Epilepsia en Mascotas: Descubre que razas de perros son mas propensas a la Epilepsia

Al igual que los seres humanos, los perros tambien pueden presentar cuadros de Epilepsia. La epilepsia es una alteración neurológica que ocurre en el cerebro de algunos perros, y se manifiesta por medio de convulsiones o ataques. La mascota presenta temblores de variada intensidad, causándole un gran cansancio.

Aunque bajo el nombre de epilepsia se catalogan las convulsiones causadas por una serie de factores, la llamada “epilepsia verdadera” es hereditaria de origen hasta hoy desconocido. Algunas razas tienen mayor predisposición a sufrir epilepsia, y en estos casos sólo es posible tratar los síntomas de la disfunción.



La epilepsia es más comun en los perros de las siguientes razas: Pastor alemán, Beagle, San Bernardo, Poodle francés y Setter irlandés. Pese a ello, cabe resaltar que los cuadros de epilepsia pueden darse en cualquier raza de canes, y en cualquier etapa de su vida.

Además del factor hereditario, las causas de la epilepsia en perros pueden ser por demás diversas como el consumo de sustancias tóxicas y anormalidades metabólicas; sin embargo esta disfunción también puede ser una consecuencia secundaria de otras enfermedades como moquillo, fallas hepática o cardíaca, tumores cerebrales, diabetes e incluso traumas.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog